domingo, 16 de abril de 2023

MALLA DEL SEGUNDO PERIODO INGLES 4°

ÁREA Y/O ASIGNATURA:

HUMANIDADES - INGLÉS

GRADO:

CUARTO 4°

INTENSIDAD HORARIA A LA SEMANA:

1

OBJETIVOS DEL GRADO:

Reconocer las características de los objetos y las personas con el fin de iniciar un proceso de escritura del habla inglesa.

COMPETENCIAS DEL ÁREA:

Competencias comunicativas de comprensión y producción:

Competencia lingüística.

Competencia pragmática.

Competencia sociolingüística.

EJES GENERADORES:

Escucha

Lectura

Escritura

Monólogo

Conversación

                                                                                                                     PERIODO 2

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS

What are the different places in the city?

 

 

 

 

 

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

CONTENIDOS ACTITUDINALES

-   Reconoce los lugares de mi ciudad y las profesiones.

 

- Escribe, identifica y pronuncia las profesiones en inglés

 

- Habla acerca de sus lugares favorito de la ciudad en inglés

 

- Memoriza diferentes canciones en inglés

 

- Escribe diferente vocabulario en su cuaderno o libreta

 

-Evaluaciones acompañadas de la parte escrita que afianzan los conocimientos básicos.

 

 

- Realización de un mapa donde se identifique los lugares más importantes de la ciudad.

 

-Utilizar los saludos y despedidas como una rutina de clase y no como tema aislado.

 

- Disfruta preguntando a los compañeros sobre los temas trabajados en clase.

 

- Reconoce la importancia que tiene trabajar en grupo donde valora los aportes de cada compañero.

 

- Participa de las actividades orales.

 

- Respeto el proceso de aprendizaje de sus compañeros

 

-Participa de las actividades de los proyectos a cargo del área de humanidades (Prevención y atención a la drogadicción y lectoescritura)

INDICADORES DE DESEMPEÑO 2

1.      Memoriza e interpreta canciones en inglés, con el fin de representarlas ante su grupo y afianzar sus habilidades expositivas.

 

2.      Reconoce, de forma escrita y oral, los principales lugares del barrio y la ciudad en inglés, para relacionarlos con su entorno y usarlos en frases o textos cortos.

 

3.      Relaciona, en las situaciones comunicativas, sus actividades cotidianas y los diferentes lugares de su barrio y ciudad, para emitir enunciados en otro idioma.

 

4.      Reconoce, en diferentes códigos lingüísticos, las temáticas trabajadas en clase, para la realización de actividades relacionadas en la elaboración de frases y textos cortos.

 

5.      Expresa en frases cortas los lugares favoritos de su ciudad, con el fin de ejercitar la pronunciación del vocabulario trabajado en clase.

 

6.      Lee y entiende textos cortos sobre acontecimientos concretos asociados a tradiciones culturales que conoce, afianzando sus habilidades comunicativas.

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